lunes, 5 de marzo de 2012

EQUIPAJE

Equipaje
(a mi padre F.C.O.)

Una eternidad
un día, un mes
han pasado ya los años
y tú sigues tan presente
que parece que aún no inicias
la angustiosa partida

Y tu aroma no se quita
tu presencia me acompaña
los recuerdos siguen vivos
de tu mano sigo andando

Quién eras?
silueta de misterios
envueltos en refulgentes rayos de luz
la piel bajo la coraza
tu voz hecha poesía

Esa voz que ya no escucho
voz que consuela
caricia firme que acalla al alma
caricia tenue que no muere
en la fatalidad del recuerdo

Cuando en sueños me visites:
déjame tocarte una vez más
asirme a la valentía de tus manos
para simular el duelo en que me hallo

Guardo conmigo:
una sonrisa
consejo sabio, andar valiente
hablar resuelto
del otro lado tu fotografía
mirar profundo que invita
a que de mis ojos broten
cristalinos y acuosos
melancólicos recuerdos

Un día o un mes...
qué mas da
el tiempo se detuvo
lo cargaste contigo
para que las horas vividas
te acompañen en tu viaje

Hoy preparo tu maleta
he resuelto dejarte ir
el reloj, el luto
la tristeza
cada lágrima llorada
la voz, la mano
la caricia
tu sonrisa y mi dolor

Llevas gratitud
amor, respeto
me dejas todo lo que soy

Estamos listos
nada más hay qué decir
me quedo tranquila
como sereno tú estás.


Calíope Corral Tiscareño, D.R.















No hay comentarios:

Publicar un comentario