lunes, 5 de marzo de 2012

ORACIÓN


Oración



Por tu apellido y olor

por tu pelo o tu sabor

por unos cuantos años

de fingida bravura

no voy a arruinarme la vida



Intrusa

he llegado hasta tu puerta

en la habitacion de tu pudorosa

aunque impía existencia

enloquezco en remolinos internos

que sin percatarte anudas

mediante silencios detentores

tus desvirgadas miradas

a la longitud de mis piernas



Tu voz en mí

es como la gota que perfora

tenaz y traicionera

el alma gélida

de la dura roca



Llegas infalible

al árido valle de mi soledad

para predicar en mis suelos

la semilla bendita del granado



Y soy yo mi propio vigía

fiero tirano de la cobardía

salteador de sueños

trepada a tu armadura


Veo el desfiladero de tus hombros

tentadores como el abismo

profundo de la aventura

seductores como el inquietante

designio de un desafío

y me ciño a ellos

con lívido candor



Muerdo la noche

araño los resplandores de la luna

beso el recuerdo de tu presencia

apretado con amorosa rabia

al cautiverio de mi imagen



Y me tienes a tu merced

y quisiera matarte

pero no puedo matarte

cautivo inquilino de mi corazón



Electrizas mi aire

desesperas mis ansias

consumes la leña

de mi tolerancia.


Calíope Corral Tiscareño, D.R.













No hay comentarios:

Publicar un comentario